Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

martes, 1 de diciembre de 2015

RMM#41 KAWASAKI FX750z



1/12.AOSHIMA.KAWASAKI z750fx.



Este proyecto va a suponer bastantes modificaciones y adaptaciones.

Para los que sóis de Madrid, estará expuesta en la C/General Alvarez de Castro,23.
En la tienda de BONNEVILLE MOTORWORKS ( www.boneville.es)

 Quiero dedicarselo a tres personas, algunos se mantienen en la sombra y otros luchan por hacerse camino. Todos ellos cuentan con un talento extraordinario en sus manos, comparten una pasión, la transformación de motos.
Los nombraré en el orden que he tenido el placer de conocerlos: Liviu (KUNTACUSTOM), Roberto (NOADESIGN) y Mario (XTR Pepo).

Escala 1:1




Make Model
Kawasaki Z 750FX
Year
1979
Engine
Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 2 valve per cylinder.
Capacity
738
Bore x Stroke 66 х 54 mm
Compression Ratio 9.0:1
Induction
4x 32mm keihin carbs. 
Ignition  /  Starting
CDI  /  electric
Max Power
74 hp  54 kW  @ 9000 rpm
Max Torque
5.7 kgf-m @ 8500 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  chain
Front Suspension
Telehydraulic fork, 146mm wheel travel
Rear Suspension
Swinging fork, 95mm wheel travel.
Front Brakes
2x 226mm discs
Rear Brakes
Single 226mm disc
Front Tyre
3.25-19
Rear Tyre
4.00-18
Wet-Weight
 246 kg
Fuel Capacity 
Consumption  average
37.0 mp/g
Standing ¼ Mile  
12.03 sec / 106 mp/h


Bonita reproducción de AOSHIMA a escala 1/12 .

1/12.AOSHIMA. Kawasaki Z750Fx

1/12.AOSHIMA. Kawasaki Z750Fx

Comienza su paso por RMM

El TREN DELANTERO,  pretendo bajar la posición de los soportes del faro delantero. También quiero en este proyecto incorporar freno de tambor, por lo que debo supimir de la horquilla las pinzas de freno.




El BASCULANTE. Decido agujerearlo.






Las LLANTAS. Tengo que realizar modificaciones en los bujes para la adaptación a basculante y accesorios.También en el diametro exterior para acoplar los neumáticos.


Este es el aspecto de ambos después de la conversión.




El CHASIS. Sufrirá cambios para depurar las líneas y adaptar el nuevo colín.






El DEPOSITO GASOLINA y COLIN.





El MOTOR sólo sufre cambios en el color.






Comienzo a ensamblar partes y  componentes...










 El DEPOSITO y COLIN  aún sin estar terminados son pintados para tener una idea del conjunto.
 


Esto ya va teniendo forma . Estoy pensando en meter un tercer color ¿Cuál será?



 El Tubo de ESCAPE también sufrirá modificación...
                 Antes:

                Después:

 El GUARDABARROS delantero también sufre cambios.
 Antes:
 Después:


El COLIN ya reformado

Se trata del VELOCIMETRO desarrollado a partir del cierre del sistema de escape.





Podéis observar los detalles del Silencioso de escape ,Basculante perforado, Carburadores, Frenos de tambor y Semimanillares.












DEPOSITO Y COLIN ¡¡FINISHED!!





Más Detalles...Matricula lateral izquierda, Intermitentes traseros-delanteros, Piloto trasero, Retrovisor.






Modificaciones: Modificación de chasis y anclajes/ Modificación y Adaptación Llantas/ Adaptación Frenos tambor Delantero-Trasero/ Modificación anclajes faro delantero/ Desarrollo del Velocimetro/ Desarrollo del colin trasero/ Perforación Basculante/ Modificación Guardabarros Delantero/ Adaptación piloto trasero/ Modificación Sistema de Escape / Desarrollo del asiento monoplaza/ Matricula  retrasada a la Izquierda /Montaje y pintura a mano.

Tras su paso por RMM, este es el resultado...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares