Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

jueves, 14 de noviembre de 2013

RMM#8 SUZUKI GSX 1100S KATANA



A continuación una moto de estilo radical, el tanque jorobado, el asiento en dos tonos, el clip-on del manillar, las estriberas Rearset. Se veía como algo diferente, mas como una exótica moto deportiva italiana que como un producto industrial japonés.

Fabricante TAMIYA- 1982
Tamiya .1/12. Suzuki GSX1100s KATANA

Aquí a su escala real,..



Make Model
Suzuki GSX 1100S Katana
Year
1981
Engine
Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 4 valves per cylinder.
Capacity
1074
Bore x Stroke72 x 66 mm
Compression Ratio9:5:1
Induction
4 x 34mm Mikuni CV
Ignition  /  Starting
Magnetically triggered  /  electric
Max Power
111 hp 83.9 KW @ 9500 rpm
Max Torque
97.1 Nm @ 6500 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  chain
Front Suspension
Telescopic, oil damped, spring 4-way adjustable with anti-dive
Rear Suspension
Dual shock oil damped, damper 4-way/spring 5-way adjustable
Front Brakes
2x 275mm discs 2 piston calipers
Rear Brakes
Single 275mm disc 1 piston caliper
Front Tyre
3.50 V19
Rear Tyre
4.50 V17
Dry-Weight
232 kg
Fuel Capacity 
22 Litres
Consumption  average
36.6 mpg
Standing ¼ Mile  
11.5 sec  /  119 mph
Top Speed
136.4 mph



Tras las instrucciones del kit de montaje obtendríamos un resultado de este tipo,



pero pasando por RMM las cosas sucedieron así:

El Motor; de nuevo decido cambios en las distribuciones de color y como siempre para completar detalles de Cafe Racer. Sustitución de la caja del filtro de aire por el desarrollo de filtros individuales.


Modificaciones del Guardabarros Delantero



El Chasis me obliga a su reducción  y por lo tanto a la adaptación del colín y asiento.


Aquí tenéis los pasos hasta que consigo adaptar la reducción del colín al chasis ya recortado.




Efecto con parte de la cúpula incorporada


(Valorando el conjunto)



Unos detalles:










Modificaciones:  Recorte de chasis/
                            Recorte y adaptación al calor del asiento/
                            Recorte y adaptación al calor del colín/
                            Reforma del guardabarros delantero/
                            Desarrollo de carburadores individuales
                            Rebaje de cúpula y tintado en negro/
                            Retrovisores de CB750f/
                            Adaptación de intermitentes/
                            Adaptación y reforma de luz trasera)
                            Recorte de Tubos de Escape/


El resultado final:















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