Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

domingo, 1 de febrero de 2015

RMM#32 INDIAN CHIEF 348



1:10.GUILOY. Indian Chief 348.Black



Se trata de la pionera moto americana,  a partir del desarrollo en 1901 de la primera bicicleta accionada por motor creación de George Hendee Oscar Hedstrom.

¡¡¡Una autentica belleza!!!



Especificaciones:
Motor: 1205cc (73.62 cu; 3.25x4.4375in), Side valve 42 grados V-twin, Power calificación: 40 hp Transmisión: 3 velocidades(con opción a 4-velocidad), Chassis: solo tube, Ruedas: cable 4.50x18in; 5.00x16 ,Suspensión opcional: horquillas de viga (delantero); compressionWeight bobina (trasera): 550lb, Maxima velocidad: 85 km/h




Este es resultado de la reproducción hecha en España por la casa GUILOY. Reproducción de metal y plástico.
1:10.GUILOY. Indian Chief 348.Black


1:10.GUILOY. Indian Chief 348.Black


1:10.GUILOY. Indian Chief 348.Black

Esta reproducción a escala 1:10, del modelo de Indian Chief de 1948, es uno de eso regalos por duplicado que en ocasiones te hacen.  Lógicamente, a nadie, se le ocurriría transformar este modelo a escala real de Indian.Pero en este caso, decidí preguntarme ¿que se puede hacer con un modelo como este?
 Esta es una de las principales ventajas que tienen las maquetas a escala, te pueden dar una idea muy clara de lo que puede ser un proyecto real.



 Su paso por RMM, comenzó con su despiece.



Al tratarse de una maqueta que combina piezas metálicas y de plástico, dificulto su modificación.


Comencé modificando el manillar, empleando en esta caso el manillar del modelo HD FLSTN escala 1/9. Esta reproducción cuenta con esa pieza metálica y el nuevo manillar asignado es plástico.




Podéis observar el aspecto que adquiere con el manillar invertido.










El fabricante desarrolla en una pieza  el sistema de freno trasero y  el sistema de escapes.
En mi caso pretendo , tratándose de una reforma, modificar la cola de escape y crear un sistema de freno trasero independiente.

Añadir leyenda
Para ello empleo la cola de escape de un modeló a escala 1/12. En la foto podéis apreciar la sustitución .










Este es el sistema de frenado trasero característico de la moto de serie.



Estos son los componentes que emplearé para desarrollar el nuevo sistema de frenado.


Desmontada la rueda para practicar los cambios de adaptación del disco de freno.



Le adaptó un sistema de frenado más actual.






Va adquiriendo otra línea. Moto a escala  muy agradecida en chasis y componentes para un cambio de imagen.






Lógicamente al eliminar la tapa de protección metálica de la cadena, me obliga a desarrollar nuevas adaptaciones para intentar conseguir mayor realismo.
Para ello empleo y adapto restos de otras maquetas. En este caso empleo la modificación de un cuadro de mandos de una moto de escala 1/9, para crear la tapa de cierre del supuesto piñón de transmisión.









El ASIENTO, sufre una modificación en aspecto y soporte. Empleo un amortiguador a escala 1/12, para imitar el efecto suspensión del asiento.












Como podéis observar, como si se tratase de un moto a escala real, se observa el trabajo desarrollado sobre el chasis para depurar las líneas.







Este sería el aspecto que obtiene después de los cambios practicados, pero, quise darle un paso más y me pregunte ¿y si elevarle el depósito? El resultado lo tenéis al final de la entrada.








Tuve que desarrollar un porta-matriculas lateral.






Detalles:









Modificaciones: Desarrollo tubo de escape/ Desarrollo Asiento/ Desarrollo Porta -Matriculas/ Desarrollo y adaptación  tapa piñón de ataque/ Adaptación disco de freno trasero/ Conversión y adaptación de manillar invertido/ Adaptación tacometro / Elevación -adaptación deposito gasolina/ Pintura de llantas.


Finalmente este es el resultado que se obtiene al pasar por RMM... ¡ESPERO QUE OS GUSTE¡
De nuevo quiero trasmitir un absoluto respeto a la marca Indian y sus seguidores.



















2 comentarios:

  1. Me saco el sombrero con tus trabajos, uno mejor que el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente tu comentario y el empleo de tu tiempo para adentrarte en este ,mi BLOG.
      Saludos.

      Eliminar

Entradas populares