Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

lunes, 2 de diciembre de 2013

RMM#5 HD FXSTC Softail Custom

FABRICACIÓN 2005

Lincoln Mint. 1/9. HD FXSTC Softail Custom









Make Model
Harley Davidson FXSTC Softail Custom
Year
2007-08
Engine
Air cooled, four stroke, V-Twin, 'Twin Cam 96'
Capacity
1584
Bore x Stroke95.25 x 111.25 mm
Compression Ratio9.2:1
Induction
Electronic Sequential Port Fuel Injection (ESPFI)
Ignition  /  Starting
Single-fire, non-wasted, map-controlled spark ignition
Max Power
Max Torque
124.7 Nm 92 ft. lbs @ 3000 rpm
Transmission  /  Drive
6 Speed  /  Belt
FrameMild steel, tubular frame; rectangular section backbone; stamped, cast and forged junctions, forged fender supports; MIG welded
Front Suspension
41.3 mm telescopic, chrome dust covers
Rear Suspension
Hidden, horizontal-mounted, coil-over shock
Front Brakes
Single 292mm disc 4 piston caliper
Rear Brakes
Single 292mm disc 4 piston caliper
Front Tyre
MH90-21
Rear Tyre
1200/55R17
Rake  /  Trail  /  Fork Angle(steering head) 32°  /  127 mm - 5 in  /  33.5°
Dimensions  L  /  W  /  H2400.3 mm - 94.5 in  /  927.10 mm - 36.50 in  /  1313.18 mm -51.70 in.
Wheelbase1699.2 mm  /  66.90 in
Seat HeightLaden2 670.56 mm  /   26.40 in
Unladen 718.82 mm  /  28.30 in
Wet-Weight
318 kg  /  703 l
Fuel Capacity 
18 9 Litres  /  5 gal



Fue también con este modelo de Harley (entre otros), el responsable del  comienzo en la afición de las maquetas y su modificación en línea BOBBER. Entonces cometí  el  error de no plasmar fotográficamente los pasos hasta el resultado final como en otros modelos he hecho.

Pero de igual forma creo que tiene su lugar aquí en mi BLOG.

Ha sufrido varias modulaciones o transformaciones que a continuación os presento.

En el primer paso recorte el guardabarros trasero en sus dos longitudes y quise mantener una idea de biplaza.








Pasado el tiempo, el aspecto visual  de la maqueta seguía sin gustarme , no la veía equilibrada.
Y como todo desarrollo de proyecto decidí rebajar suspensión trasera e ir convirtiéndola en una auténtica BOBBER.

Los pasos siguientes me llevaron a esto...







Detalles:





Modificaciones:  Corte del Chasis/ Desarrollo asiento Monoplaza/ Modificación tubos de escape/Desarrollo 
                          del Manillar/ Adaptación de la Intermitencia/ Reducción de la amortiguación/           
                          Portamatriculas lateral izquierdo/ Luz trasera en matrícula.

Su aspecto ya era más equilibrado y como en otros proyectos a escala, la pintura se encargaría de hacer el resto.

El resultado final, una FAT BASTARDS BOBBER:










Le añado el guardabarros trasero y un nuevo filtro de aire.










Cambios en el color y escenario..













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares