Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

jueves, 7 de noviembre de 2013

RMM#13 YAMAHA XJR 400

Se trata de una maqueta muy especial, ya que fue la responsable del desarrollo de mi moto a escala real "BRONCA".  Esta es la ventaja  que permite trabajar con maquetas de cualquier tipo ya que te puedes hacer una idea del resultado final, reduciendo notablemente los costes..

Aoshima. 1/12 .Yamaha XJR 400
 Moto fabricada de 1990-2007, en concepto de Naked Bike por la casa Yamaha.


( 1 / 1 )  :





Make Model
Yamaha XJR 400
Year
1993-95
Engine
Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 4 valves per cylinder.
Capacity
399
Bore x Stroke
55 х 42 mm
Compression Ratio
10.7:1
Induction
4x 30mm CV
Ignition  /  Starting
-  /  electric
Max Power
53 hp 38.7 KW @ 11000 rpm
Max Torque
3.5 kg-m @ 9000 rpm
Transmission  /  Drive
6 Speed  /  chain
Front Suspension
Telescopic forks
Rear Suspension
Dual shocks preload adjustable.
Front Brakes
2x discs 2 piston calipers
Rear Brakes
Single discs 2 piston caliper
Front Tyre
110/70-17
Rear Tyre
150/70-17
Dry-Weight
178 kg
Fuel Capacity 
18 Litres


El proceso de montaje y pintura nos llevaría a un acabado de este tipo

( 1 : 12 )




y pasando por RMM  la historia comienza así.




Como todo constructor  modificando chasis.




Pintando motor y sustituyendo filtros de serie por cónicos,...







Detalle de la serie de 4 carburadores







Elaborando el colín con foam , utilizando como base el de la famosa Ducati 900ss



(Valorando su apariencia)





Preparando el asiento monoplaza. Suele ser uno de los pasos de mayor elaboración.









Floreando los discos de freno.







(Valorando el conjunto )






Adaptación y acortamiento del tubo de escape:

















Debido a su conversión en monoplaza de los prototipos Cafe Racer ,tanto el asiento, colín y luz trasera son desarrollados manualmente.

En este caso parto de un fragmento de faro trasero de una  HD Sposter  al que le adapto el portamatrículas fabricado de restos de plástico






Detalle de la luz de freno:

Los intermitentes reciben un acortamiento para dar una imagen de compactación con el chasis.








Finalmente tras todo el desarrollo de pintura , depurado de líneas y adaptación de nuevas pieza, el resultado final aquí lo tenéis:

























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