Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

martes, 26 de noviembre de 2013

RMM#9 CB400 Super Four

Aoshima. 1/12. Honda CB 400 Super Four







La Honda CB400 Super Four es una continuación de la Honda CB400 cuatro. Es una moto cómoda, deportiva de bajo peso y facilidad de manejo.

Make Model
Honda CB 400SF Super Four
Year
2003-05
Engine
Liquid cooled, transverse four cylinders, four stroke, DOHC,
Capacity
399
Bore x Stroke55 x 42 mm
Compression Ratio11.3:1
Induction
4x 32mm carbs
Ignition  /  Starting
Max Power
53 hp 38.6 kW @ 11000 rpm
Max Torque
40.18 Nm @ 7500 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  chain
Front Suspension
Rear Suspension
Front Brakes
2x 296mm discs 4 piston calipers
Rear Brakes
Single 240mm disc 2 piston caliper
Front Tyre
120/70 ZR17
Rear Tyre
160/50 ZR17
Dry-Weight
170 kg
Fuel Capacity 
11.3 Litres


El resultado de un montaje a escala 1/ 12 de fábrica nos llevaría a:


Aoshima. 1/12. Honda CB 400 Super Four



Su paso por RMM la disfrazo en dos ocasiones :


De nuevo mi decisión sobre esta moto es crear en ella el concepto  "Café Racer".
Para ello practique  modificaciones en chasis/ asiento monoplaza/colín/semimanillares/filtros de aire/desarrollo de guardabarros trasero/... y su resultado me dio una imagen como esta.











El conjunto final me agrado visualmente, pero decidí darle a este proyecto una vuelta de tuerca.
Desmonte el conjunto delantero, y con restos del respaldo e intermitentes de una moto Custom, de escala 1/9, desarrolle el cambio de look a una "STREET TRACKER".




Respaldo e intermitentes de una HD, convertidos en faro delantero y porta números de la Street Tracker.
Detalle de Horquillas delanteras doradas tipo DUCATI





Detalles:


Filtros de aire.
Guardabarros trasero

Colín y Asiento monoplaza

Tacómetro y Manillar




Modificaciones:             Modificación chasis/
                                     Preparación Colín/
                                     Desarrollo Asiento monoplaza/
                                     Desarrollo de los Filtros de Aire/
                                     Desarrollo del Porta números, Faro delantero y Tacómetro/
                                     Manillar modificado de la XJR400/
                                     Desarrollo de los Porta números laterales/
                                     Resituación de Intermitencias/
                                     



 Finalmente, tras los dos cambios de aspecto, realizados a la maqueta de moto de origen, el resultado es el siguiente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares